ORDENADORES PORTÁTILES

El ordenador portátil es sin duda la herramienta que mas utilizo, me permite trabajar donde quiera cuando quiera con total libertad, pero sinceramente el 90% de las veces lo uso en casa, eso si, no siempre en escritorio, a veces en el sofa, a veces en la habitación y eso sin cables, es muy práctico.

Si tienes pensado comprar un portátil tienes que preguntarte para que lo quieres, para jugar, trabajar, para todo..

Otra pregunta que debemos hacernos es el dinero que queremos gastarnos, tener claro el presupuesto nos ayudara a descartar y escoger portátiles dentro de un rango de precios.

Tenemos que pensar si lo vamos a transportar mucho en ese caso la batería tiene que durar bastante y tenemos que ser conscientes de que no existe el portátil perfecto que te sirva para todo.

Si quieres un portátil Gamer y vas a jugar a juegos exigentes, la batería no te va a durar mucho y el ordenador pesara mas que un portátil normal al tener un teclado mas completo y disipadores mas grandes.

Entonces vamos a ver ordenadores portátiles de menos a mas.

Portátil económico para estudiantes de la ESO movilidad máxima

Los portátiles que veremos ahora son de poca potencia y memoria, no están pensados para descargas ni trabajos exigentes, gracias a su pantalla de 11 pulgadas son muy útiles para moverse con ellos arriba y abajo y tienen una buena autonomía son muy utilizados por los estudiantes de ESO.

Portátiles chinos imitación Apple

Aquí os dejo los tres portátiles chinos con estética similar a los Macbook de Apple incluida la versión pro, no tienen el mismo rendimiento están pensados para ofimática, Internet, YouTube no son indicados para jugar ni para ediciones de vídeo o audio profesionales, tienen una buena duración de la batería estética fina y elegante a un precio de risa.

Lo que si hay que tener en cuenta es que el teclado no es español, no tendremos la ñ ni ç, y el sonido de los altavoces en general se oye enlatado, algún fallo tenia que tener.

Portátiles económicos con pantalla de 15 pulgadas

Estos portátiles están pensados para ordenador de casa, son poco potentes pero para tareas básicas como Internet, Ofimática, descargas, redes sociales y algún juego muy light tipo juegos de Facebook pueden funcionar bien, tienen una autonomía de 2 a 3 horas dependiendo del uso.

 

Portátiles económicos con buen rendimiento

La diferencia entre estos portátiles y los anteriores esta en la CPU, y en algunos casos la memoria Ram y disco duro, son ordenadores un poco mas potentes que te permitirán ejecutar mas tareas a la vez y más rápido pero la autonomía es la misma y no nos permitirán jugar a juegos exigentes

 

PORTÁTILES POTENTES PARA TRABAJAR

Ordenadores que se envuelven bien en casi cualquier escenario tienen una buena potencia de procesado, para editar vídeos, fotos (la pantalla te limitara un poco) o audio, llevan la séptima generación de procesadores Intel, todos llevan 8GB de memoria RAM y 1TB de disco duro que cumplirán con cualquier tarea o trabajo requerido, no son indicados para jugar aun que puede que algún juego no muy exigente lo ejecuten correctamente.

PORTÁTILES PARA GAMING

Que empiece el juego! Estos portátiles están pensados para jugar a vídeojuegos pero se pueden utilizar para todo tipo de tareas, estudiar trabajar.. etc no deja e ser un ordenador portátil con altas prestaciones para lo que las uses es cosa tuya, eso si, la estética es Gaming.

La mayoría no llevan incluido sistema Operativo, tenlo en cuenta.

Muchas veces la diferencia radica en las versiones de las gráficas, las que acaban en las letras Ti tienen un poco mas de rendimiento extra, estamos hablando de entre 3 y 8 FPS dependiendo el juego y las hay de 2GB o 4GB, después tenemos la diferencia de CPU que pasamos del i5 al i7 ganando un mayor procesado que no siempre notaremos al jugar ya que hay juegos que exigen menos CPU que otros.