PLACA BASE INTEL AMD

La placa base es como bien indica el nombre la base donde se van a conectar todas los demás piezas y gestiona todas las comunicaciones entre ellas para que todo funcione en perfecta armonía, que es lo que tenemos que tener en cuenta para escoger la placa base que mas nos conviene?

El tipo de placa base y socket lo marcara el tipo de CPU que vayamos a montar, de ese modo ya tenemos una guía de los requisitos que deben cumplir los demás componentes, por ejemplo si compramos una placa base con socket intel 1151 ya sabemos que debemos montar una CPU compatible con ese socket, si la placa soporta memoria RAM DDR4 a 2400MHZ ya sabemos que tenemos que comprar una RAM DDR4 que funcione a esa velocidad y así con todos los componentes.

Solo voy a mostrar placas de un tipo de socket el mas Actual para Intel y el mas Actual para AMD, en estos sockets hay todo lo que necesitas tanto si eres un usuario básico como un profesional entonces no veo motivo para complicar las decisiones mostrando mas artículos que no ofrecen nada mas bueno, relación, calidad, precio.

PLACA BASE INTEL SOCKET 1151 BÁSICAS

Si buscas una placa que cumpla para un usuario básico sin que tenga mas de lo que vas a necesitar esta es tu gama, todas tienen conexión USB 3.0 interna y gráfica incorporada en placa, son para montar celeron, pentium o gama intel i hasta 6 generación.

 

PLACA BASE INTEL SOCKET 1151 Z370 EXTRA

En esta gama encontraremos mas módulos de RAM, soporte para CPU mas modernas y mas conexiones internas, además todas montan el chipset Z370 obligatorio para montar la nueva generación de Intel 8th, tanto la Gigabyte como la MSI llevan puerto para discos SSD M.2

PLACA BASE GAMING INTEL SOCKET 1151 Z370

Las placas anteriores ya presentan un nivel de conexiones y acabados bueno, pero estas van un paso mas allá y ofrecen menús intuitivos para hacer overclock, condensadores de mas calidad para una mayor durabilidad, disipadores mas grandes para mantener una temperatura optima y una estética brutal.

VAMOS CON PLACAS SOCKET AM4 PARA AMD

Estas placas son básicas pero cumplen con las expectativas de usuario básico y no te harán pagar mas por especificaciones que vas a usar, perfectas para AMD con gráfica incorporada.

PLACAS AM4 PARA AMD RYZEN

Sin miedo te digo que podrás montar cualquier Ryzen y no vas a tener incompatibilidades, si tu proyecto esta pensado para trabajar con AMD Ryzen estas son tus placas.

Como puedes comprobar cuando escogemos AMD el precio de las placas de ultima generación es bastante inferior así que eso es un punto a favor de AMD y Ryzen que tienen una batalla con Intel.