PROCESADORES Y CPU’S PARA TU PROYECTO

EL PROCESADOR MARCARA LA POTENCIA DE NUESTRO PROYECTO

Al contrario de lo que se dice que primero hay que comprar la placa base y luego los demás componentes, yo tengo mi teoría, primero hay que decidir que potencia quieres que tenga tu ordenador y luego escoger la CPU que te proporcione el rendimiento que buscas para tu proyecto, y una vez tienes la CPU vamos a por la Placa Base.

Hay muchas gamas de CPU’s, precios, sockets y tenemos que escoger la que mas se adapte a nuestras necesidades, no mejora tu experiencia tener una CPU con mucha potencia si vas a utilizar el correo y poco mas, así que no pagues mas por algo que no vas a disfrutar.

Vamos a mostrar Procesadores de menos a mas potencia descartando los que ya están en desuso o hay una nueva generación en curso, el objetivo principal sera relación calidad precio.

Ahora puedes escoger entre procesadores AMD o procesadores Intel, las dos marcas tienen procesadores para todas las gamas y unos precios similares puede que AMD se un poco mas económico, mi recomendación es AMD para terreno profesional, Edición de vídeo, audio, foto renderizar proyectos grandes, programas de calculo y Intel para vídeo juegos y potencia mono núcleo.