TORRES Y CAJAS ORDENADOR ESCRITORIO

La caja de ordenador es uno de los apartados mas irrelevantes y mas interesantes al mismo tiempo, me explico:

Con cualquier caja antigua puedes alojar todos los componentes incluso he montado ordenadores en cajas de zapatos, en trozos de madera, en muchos sitios impensables y ha funcionado bien, pero a la vez si queremos montar un ordenador de altas prestaciones o un ordenador Gaming necesitamos que cumpla algunos requisitos:

Tener suficiente espacio para montar con facilidad todos los componentes y para que no estén muy cerca unos de otros y así no traspasen calor, además queremos que tenga sitio para pasar los cables por detrás y que no queden en medio de los componentes o del flujo de aire de los ventiladores limitando así la capacidad de refrigerar.

Queremos que la fuente de alimentación este en la parte baja para que no acumule el calor de los demás componentes y para que coja aire nuevo de fuera de la caja, también buscamos que tenga suficientes bahías para albergar todas las unidades que necesitamos y montar los ventiladores que haga falta.

Otra cosa “importante” si tienes unos componentes molones mejor que se vean no? entonces necesitaras una caja que tenga una ventana de metraquilato para que se pueda ver el interior de tu caja y ya que estamos un LED que ilumine el interior no? y si vamos pensando mas cosas no terminaremos nunca por que ya entraríamos dentro del mundo del modding y nos vamos de lo que estoy intentando ofrecer en piezaspc aunque no descarto en un futuro hablar de modding.

Pero ahora te digo una cosa, todo depende de ti, necesitas una refrigeración tan buena? o vas a tener en cuenta en que dirección va el aire para mejorar temperatura del aire? realmente notaras algo? realmente necesitas tanto espacio?

Vamos a ver, si quieres hacer OverClocking (forzar a los componentes a trabajar con frecuencias y voltajes para los que no han sido diseñados) vas a necesitar todo y mas por que de eso dependerá que puedas ejecutar un Overclock mas grande o mas pequeño y de que tus componentes aguanten un mes o toda la vida, pero si no tienes pensado forzar los componentes ni sobrepasar el limite del fabricante no necesitas nada mas que espacio para montar los componentes y punto.

Fuaa cada día me alargo mas.. disculpa pero son cosas que debes saber. Vamos al lío y vamos a ver las torres que te aconsejo para cada gama.

TORRES TAMAÑO MEDIO MULTIUSO

Son pequeñas son las mas utilizadas para todo, pero si quieres montar una gráfica grande o una placa base muy grande puede que no te quepa bien o tengas problemas para montar todo, aconsejable para un PC con placa base micro atx y gráfica como máximo grande como una gtx 1050.

TORRES GRANDES CON ESPACIO PARA TODO

Excepto la Nox Modus Midi todas tienen la fuente en el suelo, el tamaña es casi idéntico en todas solo las Nox Coolbay SX son un poco mas anchas, podemos montar una gráfica grande sin problemas en todas.

 

CAJAS GRANDES CON VENTANA

Tienen la misma funcionalidad que las anteriores pero con una ventana de metraquilato para poder mostrar todos los componentes, estéticamente esta muy chulo y podemos ver a simple vista algún cable desconectado o error muy evidente.

TAMAÑO EXTRA GRANDE POR QUE EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA..

Cuando hablamos de ordenadores con refrigeración liquida, dos tarjetas gráficas, placas base extra ATX o queremos montar ventiladores muy grandes, entonces podemos decir que el tamaño si que importa y es que si no no podremos montar todo los componentes por que no tendrán cabida dentro de la caja.