VENTILADORES CPU Y PASTA TERMICA

MANTÉN LAS TEMPERATURAS A RALLA CON UN BUEN SISTEMA DE VENTILACIÓN PARA TU ORDENADOR

Las temperaturas elevadas hacen que el ordenador pierda rendimiento y acorta la vida de los componentes, es por eso que a veces ordenadores con los mismos componentes rinden diferente y se rompen antes unos que otros.

Antes de escoger un ventilador tienes que mirar que sea compatible con el anclaje de tu placa base (socket) y también hay que tener en cuenta el espacio de la caja por que si cojemos un ventilador muy grande puede que toque con el disipador del chipset, la memoria RAM o la fuente de alimentación.

Las diferencias entre estos ventiladores de CPU suele estar en el diámetro del ventilador y el ruido que hacen, cuando mas pequeño es el ventilador mas ruido hace y al revés, cuando mas grande es el ventilador menos ruido hace.

Después hay los disipadores, la parte metálica cuanto mas grande sea mas calor puede disipar, otra cosa que hay que mirar es si lleva tubos de cobre, cuantos mas tubos tenga mas bien disipa la calor del CPU.

No es obligatorio cambiar el ventilador de la CPU, el ventilador que trae de serie la CPU es suficiente si no vamos a modificar frecuencias y voltajes, el ventilador se suele cambiar para mejorar ruido, darle un aspecto mas Gaming y ganar algo de frescura.

Si queremos calidad tenemos que fijarnos en un par de cosas:

  • Que el ventilador tenga control de velocidad automatico (PWM) no queremos que ruede igual de rápido cuando jugamos, que cuando estamos mirando el correo, eso hace que sea muy silencioso durante tareas con poca demanda de CPU
  • La calidad de los cojinetes y rodamientos del ventilador también ara que obtengamos menos decibelios y que aumente la vida útil de nuestro ventilador de CPU.

Todos estos ventiladores son multi Socket funcionan en todas las placas mas comunes:

  • Sockets de procesador soportados: Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket AM4, Socket B (LGA 1366), Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, Socket H (LGA 1156), Socket H2 (LGA 1155), Socket H3 (LGA 1150), Socket LGA 1151, Socket T (LGA 775)

VENTILADOR PARA CPU’S INTEL / AMD

PASTA TÉRMICA PARA CPU

La pasta térmica es muy importante, se encarga de pasar la calor de la CPU al disipador del ventilador, cuanto menos resistencia térmica tenga mejor dejara que pase el calor de la CPU al disipador, además la calidad de la pasta térmica hará que dure mas tiempo sin solidificarse y perder las propiedades conductoras de calor, por lo que no tendremos que hacer mantenimiento tan pronto.